BIENVENIDOS
Bienvenidos al Distrito 10 - Su Comunidad de Apoyo a los grupos de Alcohólicos Anónimos, Reuniones e información. Este es un espacio ideal para proporcionar información detallada sobre nuestra comunidad, los servicios que ofrecemos, y la historia que nos diferencia.
Enunciado
Alcohólicos Anónimos® es una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de AA no se pagan derechos de admisión ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.
Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
(Con el permiso de the AA Grapevine, Inc.)
¿Cómo funciona AA?
Los miembros hacen uso de su programa de recuperación los “Doce Pasos de A.A” para mantener la sobriedad, mediante un conjunto de principios espirituales, que cuando se practican como una forma de vida pueden eliminar la obsesión por beber.
Los grupos usan las “Doce Tradiciones” para permanecer unidos. En este sentido destaca la unicidad de propósito que resulta esencial para el tratamiento eficaz del alcoholismo y la tercera tradición que a la letra dice: “El único requisito para ser miembro de A.A es querer dejar de beber”.
Es decir, aquellos que sufren de adicción al alcohol podrán integrarse a Alcohólicos Anónimos®.
Los grupos de Alcohólicos Anónimos® funcionan a través de sesiones en terapia grupal de ayuda mutua, la asistencia es voluntaria y sus servicios son gratuitos.
En Estados Unidos todos los grupos integrantes de los Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos® registran su grupo en la Oficina de Servicios Generales (OSG) y cuentan con una placa de identidad.




